Los papás también a matronatación: nuestra experiencia
A menudo se asocia la matronatación con la madre y es que, tradicionalmente, ella ha sido la que se ha encargado de llevar al bebé a diferentes actividades de estimulación. Casi siempre era la mamá la que tomaba las riendas en este aspecto por esa necesidad intuitiva de ayudar al bebé en su desarrollo. Por suerte, esta visión está cambiando y son cada vez más los papis que llevan a sus bebés a nadar y llevan a cabo esta maravillosa actividad que les ayuda a estrechar lazos de una manera increíble.
En nuestro caso, como ya he comentado en otras ocasiones, durante la baja por maternidad me sentí un poco asfixiada en casa y comencé la matronatación como una vía de escape. Me gustó tanto que sí, fui yo la que empujé al papi a llevar al pececillo a nadar. Quería que ambos compartiesemos esa experiencia que a mi me parecía tan fascinante. Al principio, el pececillo lloraba por mí ya que estaba acostumbrado a nadar conmigo siempre y me tenía que salir del recinto para que no me viese y pudiese disfrutar con papá de esos momentos. Poco a poco se fue acostumbrando a él y ya sabe que los sábados es el día en el que papi y él comparten su momento especial en el agua.
En esta semana que se celebra el día del padre quería que fuese él mismo el que os contara la experiencia de la matronatación desde su punto de vista para que, ojalá, muchos más padres se animen a probarla y disfrutarla. ¡Os dejo con su relato!