¿Qué necesitas para las clases de matronatación?
¿Te has hecho también esta pregunta ahora que comienzas el curso? Seguro que sí. Después de apuntar al enano a clases de natación, esta fue la siguiente cosa que me vino a la cabeza y a la que le intenté buscar respuesta. No conocía a nadie que hubiese llevado a sus bebés a clases por lo que era toda una incógnita para mí. Posiblemente esa primera búsqueda fue la que hizo que Va de pekes naciera ya que no encontré mucha información sobre esto y tampoco creo que hubiese un mar de opciones que combinaran practicidad, calidad y diseño.
Para contestar a la pregunta y ponértelo fácil a la hora de preparar las cositas para esta maravillosa experiencia, vamos a hacer una lista con lo que necesitas:
1. Lo básico: el bañador pañal antifugas
Este bañador pañal que hemos elegido fue inventado hace 10 años y, desde entonces, ha ganado numerosos premios por su diseño y ha crecido en popularidad ya que ha quedado demostrada con creces su eficacia frente a otros competidores. Con él, la comodidad del bebé y la seguridad de los papás está asegurada ya que se evitarán los temidos "accidentes" en el agua y no dependerás de los costosos y poco ecológicos pañales de agua. Si ya los comparamos en diseño, ¡el resto de alternativas no tienen nada que hacer! ¿Qué puede haber más chulo que unas tablas de surf o unas fresas para chapotear con alegría y demostrar sus dotes de nadador?
Si no te crees lo que decimos, dejamos que algunos de nuestros clientes te convenzan:
"Estamos encantadas con nuestro bañador antifugas. Cómodo, se seca rápido al ser neopreno y lo mejor que no se escapa nada y es precioso!"
"Buenísima compra. Estamos muy contentas"
"Sinceramente estoy encantada, no vuelvo a coger un pañal de agua, esto es total comodidad, lavarlo y volverlo a estrenar!"
"Estrenando bañador sin pañal! Esto es una maravilla! Ni una fuga y más de una hora en el agua. Estoy encantada con este bañador!"
2. Calentitos en el agua: el traje de neopreno
¡Patry Montero con su peke Lis llevando el Pink Blossom de Va de pekes!
¿Sabías que existía algo así para bebés? Muchos papis me preguntan sobre su utilidad y si se le saca partido. Mi respuesta es siempre la misma: cuando te metes en el agua, ¿está ligeramente fresquita para ti? Si la respuesta es que sí, entonces seguramente necesitas un traje de neopreno porque el bebé la va a percibir fría. Si ya has comenzado tus clases y notas que tu bebé llora al meterlo en el agua o no aguanta en el agua toda la clase, posiblemente también lo necesite. He experimentado muchos casos en los que se ha arruinado una clase entera por el hecho de que el bebé no estaba cómodo con la temperatura del agua. Con respecto a si se le saca partido, mi respuesta sigue siendo afirmativa ya que las tallas son bastante amplias y flexibles (6-18 meses y 18-30) así que podrás utilizarlo para tus clases y te servirá incluso también para el verano.
Con respecto a su diseño, el traje de neopreno es súper fácil de poner y quitar ya que se abre plano completamente y se cierra con velcros.
En este apartado os incluyo también el gorrito de natación con el que también los mantendréis calentitos más tiempo y serán el complemento perfecto para el kit de natación.
3. Fuera de la piscina: cambiador, capa de baño y tentempiés
Cambiar al peque en una piscina no es tarea fácil (¡lo tengo comprobado!) y la tarea se vuelve aún más complicada al acabar la clase ya que el cansancio hace mella y están un pelín más... ¿cómo describirlo? ¿irritables?. Desafortunadamente, ¡y ya me gustaría!, no tenemos un cambiador que cante o entretenga al bebé pero lo que sí tenemos es un cambiador que es higiénico, antideslizante y súper cómodo en el que llevar a cabo esta misión, casi imposible a veces.
El único consejo que puedo daros acerca de la capa de baño o toalla que utilicéis es que, además de que sea esponjosita para enrollar a vuestro bebé bien calentito, tenga en su composición bambú ya que ayuda a bloquear la propagación de infecciones bacterianas o de hongos.
Recordad que han practicado un montón de ejercicio y lo que pasará a continuación es que o tendrán mucho, mucho sueño o su apetito se habrá despertado. ¡No olvidéis llevar un tentempié para después de la clase!
4. Mucha energía y muchas ganas de vivir una experiencia inolvidable
Esta va a ser posiblemente una de las mejores experiencias con vuestro bebé, posiblemente porque es una de las primeras pero también porque el agua aporta una calma y tranquilidad que hará que tanto el peke como los papis puedan relajarse y olvidarse de lo que hay más allá de la piscina. ¡Disfrutad!
Por último, echad un ojo a la sección de "sets de natación" porque siempre tenemos ofertas para que ahorréis al comprar varios artículos.
¡Felices chapuzones!